¡Hay liga! El Barcelona desaprovecha y Las Palmas enciende la competición.

Por: José Antonio Sánchez Sosa

Los Culés ven recortada su distancia con el Atlético de cara a su duelo contra los colchoneros.

Se concretó una sorpresa en el estadio de Gran Canaria. La Unión Deportiva Las Palmas rescató un empate a uno, frente al Barcelona para la incredulidad de propios y extraños. El gran partido de los locales permitió que se concretara el tropezón del líder de la liga española, el cual necesitaba ganar para continuar a siete puntos del Atlético Madrid.

Visto lo realizado por Barcelona y Las Palmas a lo largo de la temporada y teniendo a Paco Jémez, frente al conjunto culé, se esperaba una goleada como suelen darse cuando el técnico español cruza caminos contra los blaugranas.

Ernesto Valverde mandó a la cancha un 11 inicial con varias rotaciones, dando entrada a Dembelé y Aleix Vidal, además de probar en la lateral izquierda a Lucas Digne y en la central a Vermaelen, supliendo estos dos últimos a Jordi Alba y a Gerard Piqué, respectivamente. Además, arriesgó con la alineación de Luis Suárez, ya que el uruguayo llegaba con 4 tarjetas amarillas acumuladas y si le sacaban una más se perdería el duelo crucial contra el Atlético Madrid del domingo.

En los primeros momentos del encuentro, las llegadas se repartieron entre ambas escuadras, pero la que tuvo mayor claridad para convertirse llegó al minuto ocho en los pies de Suárez, quien, tras combinación con Messi, no alcanzó a vencer al arquero argentino Chichizola.

Tan solo cuatro minutos, después Messi probó de nueva cuenta a su compatriota con una ejecución magistral del 10 blaugrana con un disparo dirigido a la escuadra, pero el portero de manera milagrosa salvó el cero en su marco.

Sin embargo, Chichizola no pudo hacer nada tras un tiro libre botado por Messi, cuyo cobro colocó de maneja ajustada al palo del portero, logrando engañarlo. Así, el Barcelona se adelantaba en el marcador.

Los blaugranas continuaron con el dominio del balón, y los de Paco Jémez, apenas tuvieron opciones de ataque, situación que cambió nada más iniciada la segunda mitad con una jugada por más polémica en la que el árbitro Mateu Lahoz, marcó un penal en contra del Barcelona, cortando así una racha de 746 días sin sufrir dicha marcación.

El colegiado sancionó una mano de Digne, pero en la misma jugada se reclamó una falta en contra de Las Palmas. Con la anotación del penal y el 1-1 por parte de Jonathan Calleri, Las Palmas resurgieron y comenzaron a presionar más al arco del alemán Ter Stegen gracias al propio anotador del gol, a Tana y al ex culé Alen Halilovic.

El cuadro visitante tuvo constantes imprecisiones y no bastó con las arremetidas de Messi. Paulinho no tuvo un buen partido y Suárez se presentó muy impreciso. El dibujo de Valverde con las rotaciones no funcionó y ni con los seis minutos de agregado pudieron lograr la anotación que los mantuviera con una mayor ventaja sobre el segundo clasificado.

Con el empate, hay liga. La ventaja de cinco puntos de los blaugranas a los colchoneros reabre la pelea por el título liguero a tres días del crucial encuentro en el Camp Nou.

Deja tu comentario